Tecsem

Lo que hacemos

Servicios

Somos aliados del sector agrícola-ganadero. Nuestros procesos y la forma en la que realizamos cada uno de ellos, está diseñada para brindar un servicio de calidad excepcional.

Tecsem incorpora tecnología exclusiva en tratamiento de semillas a través de un convenio de transferencia de know how en forma exclusiva con la empresa argentina Peman Semillas, líder en desarrollo de tecnología aplicada a la semilla.

01

Pildorado

Se trata de un proceso que contribuye a la siembra de precisión y permite la incorporación de productos terápicos y biológicos. Esto se logra modificando el tamaño y forma de la semilla para facilitar la siembra de semillas pequeñas y livianas y la protección de los elementos biológicos que se incorporan. El producto es monitoreado de manera constante, controlando viabilidad, humedad, intensidad del color, atendiendo que la cubierta sea homogénea y que no haya material extraño.

02

Coating

Es un proceso por el cual las semillas son recubiertas con productos terápicos y/o biológicos, ya sean provistos por el cliente o por nosotros. Estos productos no modifican las semillas en forma ni tamaño, protegiendo y potenciando el rendimiento de las mismas. Realizamos coating en semillas que entran a la planta desde el proceso de limpieza, o bien en semillas que ya vienen pre seleccionadas.

03

Limpieza y selección

Al recibir las semillas o granos recién cosechadas, seleccionamos muestras representativas y las analizamos en el laboratorio, donde se identifican los materiales extraños del lote. Luego, se inicia el proceso de limpieza del lote, utilizando equipamiento de última generación para clasificar por tamaño y peso específico. En cada etapa del proceso se controla la calidad del producto para asegurar un óptimo resultado.

Análisis de impurezas

Se trabaja en la búsqueda de partículas tanto livianas como pesadas y malezas para determinar el valor real de semillas puras de cada lote analizado.

Análisis de viabilidad por tetrazolio y poder germinativo

Se toman muestras representativas de los lotes procesados, para identificar el porcentaje de semillas vivas que tiene el mismo. Las muestras son sometidas a germinación y son evaluadas desde múltiples aristas productivas, para proveer al cliente información acerca del manejo, tratamiento, almacenamiento, entre otros aspectos.